En la mañana de este miércoles se realizó un abrazo simbólico al Ministerio de Educación a cargo de Agrupaciones que nuclean a familiares de niños con discapacidad. Sandra Pizzolito fue una de las representantes de Maciel en la jornada.
Sandra es referente en la región de la Asociación de Padres “Igual de Diferentes”, que tiene sede en Maciel y Coronda. En diálogo con Info Más, contó que en primer lugar, este martes fueron recibidos por la Ministra de Educación, Adriana Cantero.
En ese sentido, indicó que el encuentro fue positivo. “Prometen intervenir en los casos más urgentes y tener como eje las resoluciones que benefician a las P.C.D como la Resolución 311 del Consejo Federal de Educación, para se haga efectivo el uso de recursos y apoyos necesarios para la Inclusión Educativa”, contó.
“Iremos por la derogación de la normativa vigente que tiene pronunciado un modelo de Integración y no de Inclusión”, agregó previo al abrazo simbólico al Ministerio.
Finalmente, esa actividad tuvo lugar este jueves en Santa Fe para exigir políticas públicas que favorezcan “la inclusión real” de los niños con discapacidad en las escuelas y para pedir que las familias sean convocadas y tenidas en cuenta en relación a los procesos pedagógicos e institucionales. Posteriormente a ello, marcharon hacia la Casa de Gobierno y la Legislatura.
Comentarios sobre post