El macielense Leyendeker fue expulsado ante Boca y pidió disculpas públicamente

El defensor macielense Milton Leyendeker fue protagonista en la noche de este miércoles ya que su equipo, Agropecuario, enfrentó a Boca Juniors. Apenas comenzado el encuentro, el zaguero pegó una fuerte patada y se fue expulsado. “Le deseo pronta recuperación”.

El encuentro, que terminó ganando el Xeneize por 1 a 0, correspondió a los octavos de final de la Copa Argentina, y puso al jugador nacido en Maciel en el centro de la escena.

Exequiel Zeballos recibió una descalificadora patada y tras el duelo, Leyendeker enfrentó los micrófonos y le pidió disculpas públicas al delantero de la entidad de la Ribera.  “No fue mi intención. Yo voy firme a la pelota, justo me la puntea y lo engancho a él”, comenzó explicando el defensor apenas terminado el partido y previo a conocer la dura lesión que sufrió el jugador xeneize. “Le pido disculpas públicamente”.

“En la cancha pienso que con la amarilla está bien y cuando me llama el árbitro me sorprendo por la roja porque no hay VAR, no hay nada, pero cuando fui al vestuario y vi la jugada es una patada fuerte, pero no le quise pegar en ningún momento”, desglosó Leyendeker sobre su visión de lo sucedido.

Y reiteró: “Yo juego al límite siempre, voy firme a la pelota y de hecho es mi primera expulsión de toda mi carrera. En ningún momento le quiero pegar, yo quiero ir a la pelota y la quiero tirar afuera. En ningún momento quise marcar territorio ni nada por el estilo. Le pido mil disculpas porque lo saco de la cancha”.

Luego, comentó que se acercó al vestuario azul y oro en busca de Zeballos: “Estoy viendo de conseguir el número para escribirle. De hecho fui al vestuario, me hicieron pasar, pero él no estaba… hablé con el Pipa (Benedetto) y le pedí disculpas para que se lo transmita a él. Si consigo el número le voy a escribir un mensaje”. Y finalizó: “El Pipa me agradeció por ir a dar la cara y a pedir disculpas, me dijo que él le iba a decir”.

En horas del mediodía de este jueves, se conoció que zeballos estará largos meses fuera de las canchas por una fractura de tibia. Ante esto, Miltón dialogó con ESPN, volvió a disculparse con sinceridad, se mostró angustiado y agregó: “La gente que me conoce sabe que no soy mala leche.  Les pido disculpas a todo el plantel y le deseo pronta recuperación a Zeballos”.

En tanto, el parte médico indicó que delantero de Boca “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”.

Salir de la versión móvil