Se espera que el viento sea el protagonista de las próximas horas de este jueves en la región sobre el sur de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Además, un frente frío podría generar algunas tormentas y lluvias.
De acuerdo expresó el meteorólogo Oscar Monjelat, lo más significativo será la rotación del viento al sector sur, que tendrá ráfagas fuertes, algunas sobre los 70 Km. “Las mismas podrán desencadenar, por la sequía imperante, lo conocido como ‘tempestad de polvo’, tierra seca arrastrada y levantada por el viento, que en zonas puntuales reducirá la visibilidad a escasos metros.
Además, indicó que es de suma precaución, sobre todo en inmediaciones de puentes elevados, al manejo en rutas orientadas de este a oeste y viceversa, especialmente sobre la Au Rosario/Córdoba. “Al fenómeno que reducirá la visibilidad podrán anexarse para peor los incendios de pastizales”, advirtió.
Desde media mañana comenzará a verse afectada la región comenzando por el extremo suroeste de la misma. “Ante presencia de esta situación se sugiere no continuar el desplazamiento y esperar al costado de las banquinas la mejoría de las condiciones. Posteriormente se verificará un marcado descenso de temperaturas que trae heladas para el fin de semana”, concluyó.
Fuente: Oscar Monjelat – Director Grupo Caza Tormentas del Sur
Comentarios sobre post