El joven de Bernardo de Irigoyen, Alejo Veliz, fue la figura del triunfo de Rosario Central ante River Plate en el estadio Monumental. Marcó dos goles, le anularon un tercero y expuso: “Es un premio para todos los pibes del club”.
El duelo por la fecha 26 de la Liga Profesional argentina que se disputó este domingo tuvo de todo. Entre ellos, los goles de Veliz que además remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 10 pases correctos. El duelo terminó con triunfo canalla por 2 a 1 en la noche despedida de Marcelo Gallardo.
“Somos un equipo que va siempre al frente y esta vez al fin nos salió bien. Es para toda la gente de Central, que se lo merece”. También valoró el triunfo poniendo el acento en “la juventud que tiene este equipo”. Y agregó: “Damos todo en cada partido, por más que muchos seamos chicos”.
Por su parte, destacó el hecho de lo bien que le fue a Central frente a los denominados grandes: empate ante Independiente, Boca y San Lorenzo, y triunfo ante River. La única caída fue frente a Racing. “Es para destacar, eso quiere decir que siempre estuvimos a la altura de los equipos más poderosos”.
“Antes de empezar les dije a los chicos que tenía ilusión de hacer un gran partido, que teníamos que dejar todo y esto que logramos es un premio para todos los pibes del club”, esgrimió el goleador de Central en el torneo.
Después de sus dos goles llegó el tercero, también de su autoría, pero Echenique lo anuló. Sobre esa acción Veliz dijo: “No sé qué cobró en mi gol, no la vi de nuevo, pero no era offside”.
“Hubo partidos en los que la pudimos meter. Y esa vez por suerte sí lo logramos y le demostramos a la gente de Central que estamos para más”. Y remató: “Hoy disfruto el presente que vivo, no pienso en el futuro”.