«Sin aumento no hay transporte»: confirmaron un nuevo paro de colectivos

Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron profundizar las medidas de fuerza y lanzaron un nuevo paro de 72 horas para el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país. La medida es en reclamo de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colega del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A la reunión de este martes convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, asistió el sindicato pero no fueron los representantes de las empresas de transporte. Ante el «faltazo», los choferes de la UTA, cumpliendo el mandato de asamblea, decidieron convocar a un nuevo paro, esta vez de 72 horas, que se suma a la huelga de 48 horas realizada la semana pasada.

A través de un comunicado, desde la Unión Tranviarios Automotor expresaron: «Sin aumento no hay transporte. Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir».

A su vez, aclararon: » Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitr las medidas de fuerz gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios».

Salir de la versión móvil