El 2 de octubre pasado, la Policía Ecológica, realizó un procedimiento en Santo Tomé, en el que se rescataron a 61 galgos que estaban participando de carreras ilegales. Los perros estaban en mal estado y eso propició la intervención de la fuerza de seguridad.
Agrupaciones proteccionistas se hicieron cargo de los animales. De todos modos, el fiscal Omar De Pedro indicó que había que restituir los animales a los galgueros porque, al parecer, hubo irregularidades en el procedimiento de la captura e hizo polémicas declaraciones.
Mientras un fuerte reclamo de proteccionistas de animales se hacía escuchar en las calles de Rosario este viernes por la noche, después de la decisión de la Justicia de restituir 61 perros galgos a quienes los usaban para carrera ilegales, el fiscal Omar De Pedro, responsable de la determinación, defendió su accionar, cuestionó con dureza a quienes forman parte de Galgos Libres y sostuvo que hay perros que, luego de estar en la protectora, terminaron “con 19 kilos menos”.
“No doy credito a muchas de las cosas que acabo de escuchar. Destinamos nuestro tiempo, nuestro amor y nuestra vida a cuidar a los animales y tenemos una trayectoria como agrupaciones”, aseguró una de las manifestantes.
El fiscal acusó a los proteccionistas por la pérdida de pesos de los galgos y presuntas heridas que observó por fotografías: “Los animales que nosotros atendimos tenían un ‘hiperdesarrollo’ muscular que es imposible que sea natural. Hacía pis de color fosforescente. Tienen menos pesos porque están en un proceso de desintoxicación”, respondieron desde la movilización.
Y sumaron: “Pretenden criminalizar a quienes dejamos nuestro tiempo, a nuestras familias, por puro amor a los animales, a quienes salimos en medio de la madrugada a buscar veterinarios. Es indignante”.
Fuente: Rosario3
Comentarios sobre post