El macielense Tevez volvió a marcar y jugará la final del fútbol ecuatoriano

Con un triunfo por 3-0 ante Gualaceo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas se quedó con la fase 2 de la Liga Pro, por lo que sacó boleto a la gran final del fútbol ecuatoriano.

Allí tuvo protagonismo el delantero macielense Juan Manuel Tévez, quien marcó el último tanto de su equipo y ahora está ante la posibilidad de conseguir un importante título.

El jugador surgido de la cantera de Alba Argentina, que lleva 7 goles en el torneo, armó el ataque cuando casi no quedaba tiempo y conectó de cabeza para el 3 a 0 final.

Por primera vez en sus 77 años de historia, el Ídolo de Quito finalizó un torneo de la máxima categoría en el primer lugar, y ahora tendrá la posibilidad de enfrentar a Barcelona e ir en búsqueda de su primer título, además de jugar la Copa Libertadores 2023 directamente desde la fase de grupos.

Después de un primer tiempo en el que se adueñó de la posesión de la pelota (58%), pero sin generar situaciones de peligro -no registró remates al arco-, el equipo local destrabó el partido en el complemento.

Cabe destacar que a los 42 minutos de la etapa inicial, Jorge Gongora recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su conjunto con un hombre menos. El elenco oriental aprovechó la superioridad numérica en la segunda etapa, en la que rápidamente liquidó el pleito.

A los 54′, Francisco Fydriszewski encontró con un pase hacia atrás a Pedro Perlaza, cuyo disparo se desvió en el camino y descolocó a Miguel Micolta. Luego, a los 63′, el polaco fue quien dejó su sello en el marcador con un cabezazo tras un centro de Marcos Mejía. Por último, ya en tiempo de descuento, Juan Manuel Tevez, también con un golpe de cabeza, decretó el resultado final.

Aucas terminó en la cima de la tabla de posiciones con 33 puntos, cuatro más que Independiente del Valle y seis más que Universidad Católica, que cayó 2-1 ante Delfín.

Salir de la versión móvil