En los últimos días, vecinos de Totoras reportaron que se encontraron con unas calcos pegadas en diferentes nichos del cementerio local, los cuáles tenían la firma del municipio y llamaron la atención, a tal punto que las imágenes se viralizaron en las redes.
“Cuenta en situación irregular. Concurrir al municipio”, decían los stickers pegados en las placas que cubren algunos de los nichos y que fueron retirados este miércoles por agentes municipales.
“El Municipio pide disculpas y repudia el hecho. Hay un proceso de investigación en marcha para dar con el o los responsables. Entendemos que hay otros métodos de reclamo, por lo que las notificaciones ya han sido retiradas”, indicaron desde el Ejecutivo tras la consulta de Info Más.
Según se pudo saber, se trata de nichos que no están al día con el pago de la tasa correspondiente y mediante este método se intentaba intimar a los familiares de los fallecidos para que se pongan al día con el pago.
Mientras tanto, la Municipalidad rápidamente tomó cartas en el asunto, se retiraron en su totalidad los papeles y se dio marcha atrás con una medida que algunos tildaron de “inconsulta”.
“Reiteramos nuestro pedido de disculpas y, repetimos, no estamos de acuerdo con el método ni el modo en que se llevó adelante el reclamo”, concluyeron desde la Municipalidad de Totoras.
Comentarios sobre post