Un hombre de 60 años y un joven de 26 fueron detenidos en la ciudad de Coronda en medio de un operativo en el que se decomisaron 500 kilos de carne bovina en un domicilio.
Alrededor de las 2.;30 horas del viernes 28 de octubre, el personal policial de la guardia rural “Los Pumas” de la sección número 30 con asiento en Coronda, a cargo del comisario Rodrigo Pallavidini, procedió a ejecutar una requisa de domicilio en zona oeste.
El hecho se originó tras una investigación que venían llevando adelante. En el domicilio mencionado encontraron diversos cortes cárnicos de tipo bovino. Debido a ello, el jefe policial a cargo del procedimiento se comunicó telefónicamente con el fiscal en turno, doctor Carlos Zoppegni a quien le informó los pormenores del caso.
El representante del Ministerio Público de la Acusación dispuso que se proceda a la aprehensión de un hombre de 60 años, se le forme causa por “abigeato agravado de ganado mayor”, y que se proceda al secuestro de la totalidad de los cortes, los que hacían un total de aproximadamente 500 kilogramos.
Además, se le incautó una camioneta Chevrolet, con tráiler con embarcación tipo Tracker. También se informó al fiscal Zoppegni sobre la participación en la comisión del hecho de un joven de 26 años, disponiendo su aprehensión y se le forme causa de idéntica medidas que al otro hombre.
Ambos fueron trasladados a la seccional 30 y mientras tanto buscaban identificar al propietario del animal faenado. Resultó ser un vecino de calle Roque Sáenz Peña quien manifestó en la dependencia policial y tras ser invitado a practicar un reconocimiento ocular de la señal identificatoria existente en la oreja izquierda de la cabeza del animal y del recorte de cuero donde se observó a simple vista un diseño de estampe a fuego, expresó ser el legítimo propietario del semoviente ut-supra descripta.
Los individuos aprehendidos por los efectivos de la policía guardia rural “Los Pumas” quedaron a disposición del M.P.A, a quienes se los identificó correctamente, se les hizo conocer sus derechos, se les leyó la imputación correspondiente en base al delito cometido y quedaron en libertad a disposición del fiscal de la causa, con la carátula “Abigeato agravado de ganado mayor”.
Comentarios sobre post