En la mañana de este miércoles, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, los jueces Strólogo, Gazza y Usandizaga dieron a conocer las condenas para los tres acusados de abusos sexuales contra 5 jóvenes de Puerto Gaboto.
Fernando Yglesias, uno de los tíos de las pequeñas y ex empleado comunal, fue sentenciado a 15 años de prisión. En tanto, su hermano, Gastón Iglesias, recibió una condena de 10 años de prisión. Por su parte, el padrino de una de las victimas, Gastón Acuña, efectivo policial, fue condenado a 3 años de cárcel.
Tanto la Fiscalía como la querella habían pedido penas de 25, 12 y 6 años de prisión respectivamente. “Son penas de prisión efectiva y vamos a apelar el fallo”, confirmó Darrichón mientras se esperan los fundamentos del fallo.
Fueron condenados por “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la situación de parentesco y Abuso Sexual Simple”. Las víctimas son cuatro hermanas y una prima, de las que ellos son tíos y padrino.
Tres de las víctimas son menores de edad. Los detalles revelados en el juicio son escalofriantes en cuando a las vejaciones que sufrieron las víctimas. Actualmente las hermanitas que fueron víctimas tienen 8, 15, 16 y 22 años, a las cuáles se sumó una prima que también reveló los padecimientos sufridos.
Comentarios sobre post