El pasado martes se llevó a cabo un allanamiento en Monje donde se secuestró un arsenal y se detuvo a una mujer. Se debió a una causa por la cual hubo otros 15 operativos, uno de ellos en la cárcel de Coronda. Entre los detenidos, hay un policía retirado.
Los detenidos podrían tener relación con un ataque a tiros que ocurrió el pasado 5 de septiembre en Génova y Alberdi de Rosario, en el que resultaron heridos un quiosquero y una clienta de una carnicería.
Personal del Departamento Operativa de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Provincial, con la colaboración de los Grupos de Irrupción, realizó un total de 16 allanamientos en diversos domicilios.
Los mismos fueron en la ciudad de Rosario y alrededores, Unidades Penitenciarias I de Coronda, Unidad III de Rosario, Unidad II de Piñero y Unidad XVI de la localidad de Pérez.
Como resultado, detuvieron a tres personas mayores de edad, M.T (19), 0.S (50) Y A.E (58) entre ellos un empleado policial retirado y cinco personas a las cuales se les atribuye el hecho de Asociación ilícita. Los últimos están alojados en unidades penitenciarias.
Además, los agentes secuestraron gran cantidad de armas de fuego, cinco de diferentes calibres, cinco escopetas y/o rifle de aire comprimido, municiones y cartuchos de distintos calibres, cargadores, teléfonos celulares, Handy, chaleco porta elemento, dinero en efectivo, documentación varia, dos motovehiculo, tres automóviles, notebook, ropas varias, pendrive, elementos de interés para la causa que se investiga.
Puntualmente en Monje, durante el operativo llevado a cabo en zona rural hacia el norte de la localidad, secuestraron cinco armas largas, dos armas cortas, cargadores, municiones, telefonía celular y otros elementos de interés.
Las otras medidas fueron llevadas a cabo en los domicilios de calle Franklin 2400, Labarden (Ex Olive) 2400, Pje 1884 al 4400, Buenos Aires 1200. Guatemala 200 Bis, Génova 2500, Sánchez de Thompson al 100 bis, Donado 1200, Pje Franco 2100, Pje Franco 2000 de la Ciudad de Rosario en tanto en la vivienda de calle Rondeau al 2000 de la Localidad de Roldan, y Unidades Penitenciarias I de Coronda, Unidad III de Rosario, Unidad II de Piñero y Unidad XVI de la localidad de Pérez, en el marco de la causa por el hecho caratulado a prima facie Asociación Ilícita con intervención de la Fiscalía de Flagancia a cargo del Dr. Franco Carbone.
DETENIDOS:
Según informó Rosario 3, en los operativos fueron aprehendidos Edgardo A., de 58 años, un policía retirado. Su hijo, de mismo nombre, está preso y está sospechado de ser el líder de la asociación ilícita que será imputada este jueves en el Centro de Justicia Penal.
El agente retirado está fuertemente sospechado de ser el nexo entre su hijo y el resto de los integrantes de la banda.
Los otros arrestados son Silvio O. (50), presunto proveedor de armamento de la estructura criminal bajo investigación, y Tobías M. (19), sindicado como gatillero. En tanto, otro recluso llamado Pablo C. también está identificado como uno de los que da órdenes al resto desde prisión.
La presunta banda fue seguida por el fiscal Carbone luego de la temible balacera con heridos en Génova y Alberdi, ocurrida en un horario de cierre comercial. En la causa aparecieron indicios que señalan que el sicario quiso tirar contra un quiosco, pero se equivocó y entró en otro que está a pocos metros.
Comentarios sobre post