Una joven de 20 años cuenta las horas para embarcarse a una espectacular aventura. Fue elegida por la FIFA para ser voluntaria en el Mundial de fútbol que se desarrollará en Qatar.
Se trata de Sol Marchese, quien forma parte de los pocos privilegiados elegidos a nivel internacional para vivir la copa del mundo desde adentro donde realizará trabajos de manera voluntaria.
Tras enterarse de la noticia, y a sólo tres días para viajar, contó su emoción en diálogo con el medio Conectad@s 24/7. “Estoy bastante nerviosa, pero con mucha expectativa por lo que se viene”, expresó la joven que estudia Traductorado de inglés, Modelaje y Fotografía.
En relación a cómo logró el objetivo contó: “Estaba en clase de Práctica profesional y la profe me había dicho que me quede así charlábamos algo. Antes que yo, estaba hablando una compañera sobre algo que fue mal en una entrevista de un voluntariado de la FIFA, ahí se me paro la oreja. A mi me encantan todas esas cosas y oportunidades. Siempre que me entero me anoto o me he anotado en varias becas internacionales, etc”.
“Cuando escuché, le dije a mi compañera de que estaban hablando y me dijo que la FIFA estaba buscando voluntarios para el mundial, le pregunté cómo anotarse. Apenas termine de hablar con mi profe me fui rápido para mi depto. Llegue, tire todo así no más y me puse con esto”, continuó.
Tras anotarse y avanzar en las diferentes etapas llegó el momento de enterarse de la tan ansiada noticia. “Estaba en clase de Lengua Inglesa cuando estaba chequeando mi mail. Me apareció un mail de la FIFA diciendo que había sido seleccionada dentro de los 5000 voluntarios internacionales. Pegué un grito (claramente interrumpí la clase). Estaba emocionada y en shock. No lo podía creer. Al toque mande un mensaje al grupo de mi familia diciendo que Sol era una de las 5000 elegidas del mundo para ir al mundial a trabajar”.
Así, este lunes 14 de noviembre, saldrá de viaje para Qatar donde realizará el trabajo de Servicio al Espectador en Al Janoub Stadium.” Puedo llegar a trabajar adentro del estadio o afuera. Hay diversas tareas. Dar información, chequear entradas, direccionar a los espectadores, ayudar en caso de una emergencia, etc. Nos preparan muy bien, ya que tuvimos que hacer varios test con diferente información. Mi último día de trabajo es el 5 de diciembre. Los turnos son de 8 horas y mínimo tenemos que hacer 8. Todos los gastos son por cuenta propia. Me dan hospedaje, comidas en mi turno de trabajo. Seguro médico en Qatar y transporte público gratuito”.
“Las expectativas son enormes, los últimos años no fueron muy fáciles, debido a mis problemas relacionados con la salud mental, así que le estoy poniendo muchas expectativas a esta experiencia increíble que se viene. Amo conocer personas de otros países y hacerme amiga. Es más que nada lo que planeo traer de esta experiencia. Amigos, un nuevo vistazo a una cultura totalmente diferente a la nuestra. Buenas anécdotas planeo tráeme. Ahora faltando tres días para irme, estoy bastante nerviosa pero esos nervios lindos por el miedo a lo desconocido”, concluyó.
Comentarios sobre post