El próximo martes 22 de noviembre se realizará en la plaza de Villa La Ribera el acto de licitación para las obras sobre la ruta 91. El presupuesto es de 3.000 millones de pesos para resolver una necesidad histórica de la comunidad de La Ribera.
Así lo anunció el presidente comunal de Andino, José Abraham. “Desde nuestra gestión hemos acompañado incansablemente a los vecinos y vecinas gestionando permanentemente para lograr este objetivo”, manifestó.
“Agradecemos al Gobernador Omar Perotti una vez más, por la decisión política de realizar esta obra, por estar presente con la provincia siempre en Andino y honrar la palabra comprometida con la sociedad. Agradecemos también a la Dirección Provincial de Vialidad y a su responsable el Ing. Oscar Ceschi por atender permanentemente a la realidad andinense, y a los vecinos y vecinas de Villa La Ribera, nuestro particular punto de convivencia con las localidades vecinas, que desde hace mucho tiempo esperan una solución a la problemática de tráfico pesado que tanto nos afecta”, remarcó.
Para ello, se invita a toda la comunidad a presenciar este momento tan significativo el martes próximo a las 11 hs en la plaza de La Ribera (Belgrano y Pellegrini).
El Presupuesto Oficial de la obra, asciende a la suma de tres mil millones de pesos ($3.000.000.000) y el plazo para la ejecución de todas las obras se fija en 14 meses calendario. Será para el Proyecto y Construcción del “Desvío de Giardino”, mediante el cuál los camiones ya no pasarán por la zona urbanizada de Villa La Ribera.
En el detalle se explica que se construirá un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado desde la Ruta 91 a la zona de las terminales portuarias siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la Ruta 91 y la Ruta 11, continuando con calzada de estabilizado granulado desde este último punto hasta las terminales portuarias.
También se detalla que en el desarrollo del proyecto se utilizará un puente existente sobre la autopista Rosario Santa Fe, conocido como puente Giardino y se construirán otros dos nuevos puentes: uno sobre Ruta 11 y vías del ferrocarril y el otro sobre el rio Carcarañá.
Vale resaltar que demás, el proyecto incorporará una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir en la intersección sobre ruta 91. La misma fue solicitada en reiteradas oportunidades por el senador Rasetto.
Comentarios sobre post