San Genaro firmó un convenio para recibir dos plantas de ósmosis Inversa

El pasado viernes 18 en el Salón 200 Años de independencia se firmó un convenio  que autoriza a la Municipalidad a recibir dos plantas de Ósmosis Inversa en comodato para ser entregadas a las respectivas cooperativas.

El mismo se llevó a cabo junto a los presidentes y gerentes de las cooperativas prestadoras del servicio de agua potable de la ciudad, el Intendente Gastón Marconcini y un personal de la Secretaria de Aguas perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fé a cargo de Silvina Frana.

Ósmosis inversa:  

Es un proceso mediante el cual se purifica una muestra de agua eliminando las partículas en suspensión. La tecnología ósmosis inversa es un tipo de tratamiento físico-químico que copia a la naturaleza para eliminar impurezas del agua, haciéndola pasar a través de unas membranas semipermeables.

Esta purificación del H2O elimina iones, moléculas y partículas más grandes. Se usa en plantas de tratamiento para potabilizar agua en zonas del mundo en que el agua dulce escasea.

 

Salir de la versión móvil