Santiago Rodríguez tenía 18 años y todo un futuro por recorrer. Un accidente en Villa la Ribera se llevó su vida hace dos años y para homenajearlo, colocarán una estrella amarilla en el lugar del hecho.
Así lo anunció su mamá Marisa, quien llevó la bandera de lucha por la vida de su hijo y por la justicia que llegó en junio de 2022 con un condenado por la muerte del joven.
El siniestro ocurrió cuando iba como acompañante en una moto, el pasado 8 de noviembre de 2020 en Villa La Ribera. Tras ello, permaneció durante 19 días internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y finalmente falleció el 27 de noviembre de 2020.
A dos años de aquel fatídico día, se colocará una estrella amarilla en su memoria, sobre la Ruta 91, en inmediaciones al cruce ferroviario. Su mamá, invita a todos a acompañarla en ese momento el domingo 27 de noviembre a las 10.30 horas.
“Para que siempre se recuerde la imprudencia que le arrebató su corta vida. Para que ninguna ambulancia vuelva a negarse a auxiliar a nadie como lo hicieron con él. Para que cada conductor tenga presente los valores que la misma representa y a modo de prevención, para evitar seguir sumando estrellas innecesariamente”, expuso su mamá.
El homenaje será con el acompañamiento de la Comuna de Oliveros y transmitirá la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. “A la distancia tenemos el apoyo incondicional como siempre de Prohibido Olvidar, Conciencia Vial, 16 de Agosto (caídos en moto) y asistencia a las Víctimas de Rosario”, concluyó Marisa.