Tres pliegos de los 36 candidatos a jueces comunitarios de pequeñas causas fueron rechazados por la mayoría de los integrantes de la Asamblea Legislativa.
Entre ellos se encuentra Ignacio Cristiani, quien había sido propuesto para ser Juez Comunitario de la localidad de Puerto Gaboto.
El abogado sumó 51 votos negativos y sólo 4 aceptaciones, por lo que el pliego quedó desestimado tras evaluarse varias impugnaciones, entre ellas una sanción de la Corte Suprema de Justicia por el “manejo para fines personales de una computadora laboral”.
Los otros dos rechazos fueron para René Alzugaray que había sido propuesto para la localidad de Llambi Campbell y de Martín Ceschi para La Criolla. En el primero hubo 52 votos en su contra y solo 10 en su favor, con pocas abstenciones; para el segundo, 45 legisladores votaron contra la designación y 16 favorablemente.
Además hubo otros dos tratamientos en los que los números estuvieron más que ajustados, en una sesión que por su extensión en distintos momentos tuvo más o menos bancas ocupadas, aunque nunca perdió su quórum. Por apenas un voto (23 a 22) fue aprobado el pliego de Sandra Arias para la localidad de Máximo Paz y por un par (25 a 23) se aceptó la nominación de Vanesa Martínez Massaro en Zavalla.
Todos los demás propuestos lograron votos suficientes para la aprobación por mayoría, con cifras más o menos holgadas que no pocas veces los cronistas han tenido que apuntar sólo las abstenciones y los votos negativos porque así lo informó la presidencia.