En el marco del plan de reactivación y puesta en valor del Aeropuerto Sauce Viejo, el organismo pasará a tener la categoría de internacional. Las obras serán licitadas en diciembre y tienen un plazo de 10 meses.
Se ejecutará la construcción de oficinas para la incorporación de forma permanente de los organismos de Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera, con el fin de posibilitar la operación de vuelos internacionales.
Entre las tareas a realizar, se incluyen obras en áreas públicas y restringidas de la aerostación, tanto en el exterior como en el interior del edificio, principalmente en los sectores de Arribos, Embarque y el Hall Público.
La licitación para las obras está prevista para el día 13 de diciembre a las 8.30 horas en el organismo provincial – Ruta 1 Km 452, 5 – localidad de Sauce Viejo, en el marco del mes aniversario del organismo aeroportuario. La obra posee un presupuesto oficial de $29.936.057,16
Al respecto, la Presidente del Aeropuerto Silvana Serniotti, destacó “el importante trabajo que venimos realizando para que el aeropuerto vuelva a posicionarse estratégicamente en la región y principalmente para brindar un mejor servicio a los usuarios. Tenemos el horizonte que esto sea un impulso para que nuevas empresas se sumen y utilicen los servicios que posee nuestro aeropuerto, para conectar con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera, permitiendo a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe”.
En la oportunidad, Serniotti anunció en estos días se pondrá en funcionamiento el nuevo portal web que tendrá el aeropuerto: “Es un paso muy grande para facilitar y poner a disposición toda la información de vuelos del aeropuerto y mejorar la experiencia de los pasajeros”.
OBRAS
En el área de Embarque, se modificará el ingreso de los pasajeros desde el hall público con la incorporación de la nueva oficina para Migraciones. En las áreas de Embarque y Arribos se incorporarán tres puestos de control por ventanilla para la tramitación de los permisos migratorios, y se habilitará una oficina cerrada para la coordinación de cada área.
En cuanto a los accesos a pista, se anexarán puertas y se construirán nuevas rampas de acceso con dimensión adecuadas para el uso de personas con movilidad reducida. Además, en la sala de Arribos, se incluirá un equipo de control no intrusivo (escáner) de aduana para la revisión del equipaje de los pasajeros en vuelos internacionales. Con esta extensión del sector de Arribos, quedan incluidas dentro del aérea restringida, dos oficinas que serán asignadas al personal de Sanidad de Fronteras y de Aduanas, junto con un depósito para acopio de posibles mercaderías retenidas solicitado por la Administración de Aduana de Santa Fe.
Se prevé también en este sector, la incorporación de una puerta de vinculación directa entre el Triaje y la sala de Arribos, que facilite las tareas ante casos de emergencia; y los cierres sobre la cinta de traslado de equipajes para la independencia de las diferentes áreas. Dentro del Hall público de pasajeros, se asignará un sector de atención al público para el personal de Aduana y de Migraciones, mediante la incorporación de mostradores y el agregado de pantallas led de 55” para la notificación de los diferentes vuelos.
En las áreas exteriores del edificio, principalmente en los ingresos y egresos a la aerostación, se realizará pintado e impermeabilización de los diferentes aleros y muros, reparación de cielorrasos y pantallas laterales de los aleros de las salidas a pista de Arribos, Equipaje y Embarque. Asimismo, se agregarán luces de tecnología led para la iluminación de estas salidas en horario nocturno.
Fuente: Aire de Santa Fe
Comentarios sobre post