La situación de la Empresa Serodino ha decantado en un conflicto sin precedentes, donde la intransigencia reina y todo indica que terminará de la peor manera, con el cierre de la firma.
Es más, desde el Ministerio de Transporte, la UTA y la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros, ya lo dan por hecho y se buscan alternativas tanto para los choferes como para los trayectos que quedan sin servicios.
En las últimas horas se desencadenaron una serie de hechos que terminaron socavando la endeble estabilidad. Históricamente los trabajadores de Empresa Serodino no estaban sindicalizados en la UTA. En el sector se sabe que es prácticamente una condición para trabajar allí, y muchas veces que el gremio decretaba el paro, era la única empresa que circulaba en la región.
Sin embargo, ante los rumores de venta y vaciamiento de la firma, la mayoría de sus empleados definieron sumarse a la UTA, lo cuál les valió se despedidos de manera masiva: echaron a 13 de los 20 empleados y todo estalló.
Los representantes de Empresa Serodino no dieron explicaciones públicamente y tampoco se presentaron a la audiencia de conciliación citada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Se dictó la conciliación obligatoria, pero la firma no reincorporó al personal cesanteado.
A última hora de este jueves y aún manteniendo la postura de cierre, la empresa definió de manera interna poner 5 servicios en la calle para jueves y viernes y 2 para sábado y domingo, siempre convocando a los choferes que aún quedan empleados.
Según creen los trabajadores, se tomó esta decisión para cumplir en parte con la conciliación obligatoria, pero los despidos siguen en pie. Los horarios de salida serían 3.40 / 5.45 / 6.06 / 13.25 / 13.32. La situación es tensa y los 13 cesanteados continúan con la protesta frente a los galpones de la empresa.
En off, las autoridades sostienen que la empresa cerrará y se están buscando alternativas: empresas que estén funcionando en la región (una de ellas podría ser Tata Rápido) se podrían hacer cargo de cubrir esos recorridos e incluso sumar a los trabajadores que fueron despedidos. «La idea es dividir esos trayectos en dos», confió una fuente a Info Más.
Es que si se abandonan esos servicios, tanto Serodino como Carrizales quedan sin conexión de transporte público, sumando que Totoras, Aldao, Andino y San Genaro, también se verán directamente afectados.
















Comentarios sobre post