Monje fue Mundial: Nery Pumpido presentó la Copa en la final de Qatar

Después de una jornada histórica coronada por la tercera estrella sobre el escudo argentino, luego de conseguir el gran ansiado título de la Copa del Mundo, Nery Pumpido, el hijo pródigo de Monje, contó al detalle como se vivió todo desde el lugar de los hechos, además de contar su experiencia de entrar con la copa adentro del estadio.

“El tema no fue encontrarse de nuevo con la copa, porque con ella me encontré muchas veces, en los mundiales siempre somos invitados. El tema fue entrar con la copa después de una final del mundo, calcula que estaba todo el mundo mirándote. Ya después de esto ya no quiero nada, estoy hecho al máximo”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: “El mundial uno siempre quiere que lo gane Argentina, por Messi también. Era su quinto mundial, y puede tener 30 copas diferentes, pero el la del mundo es diferente a todas. Por eso él la quería, porque es la más grande que hay”.

Nery, campeón mundial con el seleccionado argentino en México 1986, fue el encargado de ingresar la Copa del Mundo al estadio Lusail junto al Checho Batista para que luego ser entregada a Lionel Messi y al equipo nacional.

“A los 15′ empezó a aparecer Francia, en el primer tiempo no apareció. Cuando llegan al 2-1 llega un cambio de actitud muy grande de ellos y ahí surgió el temor de que pueda pasar lo peor. Pero bueno, uno siempre tiene confianza, pero sobre todo en los penales estaba muy tranquilo”, dijo.

“Los arqueros aparecen en los momentos claves y son fundamentales, Argentina lo encontró con el Dibu que hizo muchas paradas que fueron muy importantes”, reflexionó sobre la actuación salvadora de Emiliano Martínez.

 

Salir de la versión móvil