Una triste situación se registra actualmente en el Río Coronda entre Monje y Barrancas debido a la bajante. Vecinos registraron en imágenes los peces que luchan por sobrevivir mientras que otros no lograron resistir.
La causante de la emergencia es la sequía que se observa de manera generalizada en la región y distintas provincias. La altura del Río Paraná registró nuevas bajantes y trajo consecuencias al Coronda.
En este último, se formaron bañados entre Monje y Barrancas. La cantidad de agua es escasa, donde los vecinos observaron los peces (pequeños sábalos) que se encuentran en el lugar y bajo un intenso calor, indicaron a Info Más.
Entidades como Parques Nacionales, Gendarmería y fauna tomaron conocimiento de la situación por medio de la propia gente cercana al lugar que mantiene una fuerte preocupación por lo que ocurre y esperan que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto de manera urgente.
Vale destacar que la extrema sequía afecta a gran parte del país tanto a las producciones agropecuarias y el ganado. En el caso de ríos y arroyos, una de las situaciones más impactantes se dio en el curso de agua que desapareció en la frontera entre Santa Fe y Buenos Aires.
ALTURA DEL RÍO PARANÁ:
Los últimos registros del Río Paraná aportados este sábado, registran bajante en los distintos puntos. En Corrientes la altura es de 0,84, en Reconquista 1,06 (bajó 0,14), en Santa Fe 1,09 (bajó 0,12) y en Rosario 0,88 (bajó 0,07).
Comentarios sobre post