Los colectivos de la Empresa Serodino volvieron este viernes a salir a las rutas luego del piquete de trabajadores llevado a cabo este jueves.
Desde las redes sociales difundieron los horarios que se están prestando durante la jornada mientras que los trabajadores que están adheridos a la UTA mantienen el cese de actividades.
De esta manera, si bien ya no se encuentran realizando quema de cubiertas y se permitió la salida de los colectivos, el conflicto se mantiene en pie. Matías, uno de los choferes, aseguró que los coches comenzaron a circular con empleados no adheridos al sindicato. “Nosotros estamos en cese laboral”, manifestó.
Vale destacar que el pasado lunes fracasó la reunión en el Ministerio de Trabajo tras finalizar la conciliación obligatoria y no hubo acuerdo entre las partes. El reclamo se debe a la reincorporación de los compañeros despedidos y la actualización de los pagos adeudados.
Por otro lado, el gerente de la empresa, Jorge García González, expresó a Info Más que “el servicio de la fecha ha salido con normalidad cumpliendo con el cronograma. El servicio de San Genaro que comprende a vuestra jurisdicción siempre se prestó en debida forma de acuerdo al cronograma”.
En tanto, ante la consulta sobre si hubo algún tipo de diálogo o acuerdo con los empleados indicó: “No era necesario llegar a ningún acuerdo distinto a la reglamentación laboral. Lo ocurrido de impedir el ingreso fue por una cuestión de UTA Rosario, porque el personal de la empresa Serodino está afiliado a UTA Nacional y los de UTA Rosario pretende que el personal sea afiliado a Rosario, creando esta conflictiva situación”.
Desde la empresa, difundieron en la mañana de este viernes el siguiente cronograma: