Cecilia Escudero es oriunda de Maciel, se encuentra viviendo en Timbúes, tiene 38 años y una hija. En el año 2021 le descubrieron cáncer de mama que poco a poco fue afectando al resto de los órganos. Hoy en día se encuentra sin su tratamiento debido a que la obra social no le aporta la medicación necesaria. “Es un día menos de vida”.
“IAPOS no me quiere dar la medicación que me corresponde, yo estoy toda tomada, en etapa 4 y IAPOS me tiene que dar la medicación para hacerme las quimios y que no se corten. Las tengo que seguir porque si se corta como ahora me pueden salir mas tumores”, contó a Info Más.
El cáncer ya le afecta distintos órganos como los pulmones, el hígado e incluso los huesos. Una medicación que tomaba anteriormente no le fue efectiva pero si la que utiliza actualmente. “Me la cambiaron por la que uso ahora pero la obra social dice que no da resultado, cuando los médicos y los estudios dicen que si”, manifestó.
“Se han achicado tumores en los pulmones, han desaparecido, no salieron nuevos, pero ellos me quieren dar 17 pastillas para que tome todos los días. ¿Quién aguanta eso?”, expresó Cecilia.
En medio del estado de salud y la preocupación, también se llevan a cabo acciones legales y se presentó un recurso de amparo para poder contar con la medicación correspondiente. “Estuve tres meses muy duros haciéndome rayos y ahora solo quimioterapia pero hace más de 40 días que estoy sin el tratamiento”, aseguró.
Frente a la problemática que requiere una solución urgente, su pueblo y la región se vio movilizada. En ese sentido sostuvo: “Las Damas de Beneficencia lo iban a pagar pero cuando fueron a la farmacia le dijeron que salía mucho mas, la más cara de las tres que uso por vena sale más de 800 mil pesos. En el Facebook del hospital publicaron un CBU para ayudarme, también mis compañeros del jardín de hace años, para poder hacerme el tratamiento hasta que IAPOS me de lo que me corresponde”.
“El año pasado me pasó lo mismo con otra medicación y con el amparo respondieron enseguida, pero esta vez no. No puedo seguir esperando porque pierdo un día más de vida. Tengo fe que me voy a sanar pero es muy difícil, y así sin nada es como que está todo perdido sin el tratamiento. Muchos ponen un granito de arena para ver si la obra social responde y mi abogada se está moviendo lo mas que puede para que ya en la próxima semana poder tener la medicación”, finalizó.
Comentarios sobre post