Un hombre dio aviso a las autoridades en medio de un impactante hallazgo debajo de un puente de la autopista Rosario Santa Fe. En el lugar, encontró un cráneo que podría ser humano. La investigación ya está en manos del Área de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.
Un operario de la empresa concesionaria de la autopista Brigadier General Estanislao López, que une a las ciudades de Santa Fe y Rosario, se topó con un bloque de concreto del cual sobresalía lo que parecía un cráneo humano.
Todo pasó bajo el puente que atraviesa el Arroyo de Los Padres (kilómetro 130), apenas al sur de la localidad de Sauce Viejo, dentro del departamento La Capital. El trabajador recorría el lecho -prácticamente seco a raíz del bajo nivel de los cursos de agua de la zona- para comprobar el estado de la estructura y prácticamente tropezó con el trozo de cemento con el resto óseo.
Inmediatamente, dio aviso a la Central de Emergencias 911 y minutos después arribó al lugar un patrullero de la Comisaría de Distrito 19a. Al llegar, los uniformados fueron recibidos por el empleado de la Unidad Ejecutora AP01, quien tiene a su cargo la verificación del estado de las estructuras de los distintos puentes de la importante vía de comunicación.
Este hombre les explicó que, aprovechando el bajo nivel de los ríos, desciende para controlar que no haya daños estructurales en los pilotes. Justamente realizaba esa labor en el Arroyo de Los Padres cuando encontró el cráneo, que sobresalía casi en su totalidad del bloque de cemento. También había restos de una bolsa que aparentemente envolvía todo, muy deteriorada.
El caso fue puesto en manos de la fiscal del Área de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, la doctora Ana Laura Gioria, quien dispuso una serie de medidas. La principal es confirmar lo que todo indica, que se trataría del cráneo de un ser humano.
FUENTE: El Litoral
Comentarios sobre post