Luego de tres meses y una licitación caída, finalmente las ofertas de las empresas que participaron se ajustan mucho más al presupuesto oficial y el gobierno de Santa Fe tiene la decisión tomada de adjudicar la obra de Desvío de Camiones en Villa La Ribera.
Luego del fracaso de la primera compulsa de ofertas, que se cayó porque las empresas pasaron precios por encima del 70%, la provincia actualizó el presupuesto oficial y lo fijó en $4400 millones.
A partir de allí, las mismas dos empresas, Rovial y Vial Agro, volvieron a presentarse a la licitación y la brecha se achicó al 18%, una diferencia que normativamente puede ser justificada a la hora de rubricar las adjudicaciones.
Vial Agro presentó la oferta más baja, fue de $5,200 millones, mientras que la de Rovial fue de $5,900 millones. En la primera y fallida ronda había sido Rovial la que presentó la mejor oferta.
Formalmente, una comisión evaluadora está ahora revisando la consistencia técnica de las ofertas, pero altas fuentes del gobierno provincial adelantaron que la obra, esta vez, se adjudicará con miras a que antes de que termine el semestre ya se esté en plena actividad, consignó el periodista Mariano Galíndez.
Comentarios sobre post