Condenaron al sangenarino que se defendió a los tiros de un asalto en Rosario

El año pasado un sangenarino fue victima del robo de una mochila del interior de la camioneta que conducía en pleno centro de Rosario. El ladrón recorrió varios metros colgado de la puerta trasera del lado del conductor hasta que pudo sacar el bolso. El dueño de la camioneta detuvo la marcha, sacó un arma y corrió al asaltante a los tiros sin tener en cuenta la gente que pasaba por el lugar. Terminó hiriendo a dos personas que dejó en la calle sin asistencia y se fue del lugar.

El hombre nunca denunció el robo y el pasado jueves aceptó su responsabilidad. Así firmó un acuerdo abreviado que fue homologado por el juez Aldo Bilbao Benítez. Fue sentenciado a 3 años de prisión condicional, 6 años de inhabilitación para usar armas y deberá reparar económicamente a las víctimas con 50 mil dólares.

El 22 de julio de 2022, Juan Eduardo fue abordado por un ladrón en Zeballos al 1400 que le sacó una mochila de la parte trasera de la Toyota Hilux que conducía. El sospechoso detuvo la marcha a mitad de cuadra, se bajó con un arma en la mano de la cual no contaba con autorización y lo corrió a los tiros hacia calle Corrientes. Efectuó al menos cinco disparos con un arma calibre 9 milímetros que tenía sin autorización legal.

Si bien los proyectiles no impactaron en el objetivo, hirieron a una mujer y su hijo que pasaban en ese momento caminando por el lugar. Las víctimas entraron heridas a un local comercial para resguardarse.  La mujer resultó herida en su muslo izquierdo y su hijo en su antebrazo izquierdo. El tirador luego de recuperar la mochila regresó a su vehículo, se subió a la chata y se fue sin asistir a las personas que había herido.

Para el fiscal Franco Carbone el acusado disparó sabiendo o debiendo prever que dicho accionar temerario e imprudente, debido al horario y lugar, podrían resultar personas heridas e incluso ocasionar un resultado más grave aún del que ocurrió.

Este viernes el fiscal y el defensor del acusado presentaron ante el juez Bilbao Benítez un acuerdo abreviado que fue consentido por Juan Eduardo P. Propusieron una condena de 3 años de prisión condicional, el doble de inhabilitación especial para usar armas y el pago de 50 mil dólares a las víctimas cuya forma de efectivización se fijará de manera  privada entre las partes, consignó El Ciudadano-

 

Salir de la versión móvil