La Policía Federal llevó adelante este jueves un total de 22 allanamientos. Uno de ellos se dio en Andino, otro en Totoras, Salto Grande, dos en Serodino y los restantes en Rosario y el área metropolitana de Buenos Aires. Hubo nueve detenidos, entre ellos Daniel Godoy, sindicado como el jefe de una organización dedicada a la venta de droga con cabecera en el cordón industrial.
Fuentes vinculadas a la pesquisa revelaron que el trabajo de inteligencia criminal llevado a cabo por las fuerzas federales que desembarcaron en Rosario el pasado 8 de marzo fue clave para poder arrestar a los cabecillas de esta banda dedicada al narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos conexos a su actividad criminal.
El procedimiento, bautizado como “Operación Rosario”, fue realizado por orden de la fiscal de la Procuraduría de Narco Criminalidad de Rosario, María Scilabra, y el juez Carlos Vera Barros. La investigación reveló que la organización desbaratada tenía conexiones internacionales y las pesquisas se orientan ahora en esa dirección.
Como saldo de la acción policial se detuvo a dos mujeres y siete hombres, entre ellos a Dany Godoy, quien había sido detenido en la ciudad de Andino en marzo de 2021 en el maco de la causa por el crimen de quien fuera jefe de la barra de Newell’s Marcelo “Coto” Medrano, quien fue asesinado un año antes en Granadero Baigorria.
En el marco de los allanamientos se secuestraron 300 gramos de cocaína, 20 bochas de marihuana, tres armas de fuego, municiones, once celulares, 4 motos y otros tantos autos. También se halló documentación valiosa para la investigación de las operaciones de la banda que, según trascendió, tendría ramificaciones dentro y fuera del país.
Los 22 allanamientos se desplegaronen Rosario, Fray Luis Beltrán, Pueblo Andino, Totoras, Serodino, Salto Grande y domicilios del área metropolitana de Buenos Aires (Amba).
Comentarios sobre post