Poco a poco y con mucho esfuerzo, un grupo de fieles y vecinos, con la autorización del cura párroco Fernando Chiariotti, comenzaron a realizar diferentes actividades para recaudar fondos y elementos, con el fin de mejorar ediliciamente la iglesia de Puerto Gaboto.
Se trata de la Parroquia Nuestra Señora del Luján, la cuál es uno de los primeros templos construidos en la región, el que a pesar de haber sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural, sufre un importante deterioro.
“Comenzamos a ofrecer bonos contribución mensuales cuyo importe es voluntario, y sería destinado a mejorar las condiciones edilicias del salón parroquial. Gracias a Dios, hemos tenido el apoyo de la comunidad por eso deseamos mostrarles en qué fue invertido el dinero recaudado”, dijeron desde el grupo que se puso al frente de esta cruzada.
Para eso, se contó con el apoyo de donaciones privadas y también de aportes realizados por el Senador Leonardo Diana y la Comuna de Puerto Gaboto, a cargo de la presidenta Sandra Aguirre.
Algunas de las metas propuestas se fueron cumpliendo: se embelleció el frente del tempo, se arreglaron los techos que se llovían, se recondicionó una sacristía, se mejoró la cocina, se colocó una ventana nueva eliminando la puerta del baptisterio y se hizo un ordenamiento de Caritas. Incluso se compró un “cuervo ahuyenta palomas”, un ave de juguete para evitar que las palomas ingresen y aniden en el campanario.
El grupo de trabajo Amigos de la Parroquia se plantea continuar con los bonos y actividades para seguir sumando obras y mejoras que permitan mantener el estado edilicio de este monumento histórico que tiene la localidad.