La obra del “puente angosto” sobre la Ruta Provincial 91 entre Serodino y Villa La Ribera es de las más importantes de los últimos años en la región. Sin embargo, los plazos se siguen estirando a semanas de comenzar la cosecha, que implica el paso de miles de camiones.
Los primeros trabajos dieron inicio en el mes de febrero de 2022, con un importante avance en septiembre y la expectativa de que estaría terminado a finales de ese año.
En diálogo con Info Más, el presidente comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, habló al respecto y aseguró: “Estamos permanente atrás de muchos temas y este es uno que la verdad no nos deja dormir porque los plazos se van dilatando cada vez más”.
“Estamos esperando que nos digan cuando viene el asfalto en caliente, son 316 metros cuadrados de asfalto que necesitamos para que se termine de una vez y podamos inaugurarlo y transitar de manera segura por ese puente que se llevó tantas vidas”, aseguró.
Su última comunicación con la empresa ejecutora fue este miércoles, y sobre la charla contó: “Nos decían que están viendo si va de asfalto o de hormigón, esa es un poco la causa de la demora”.
Además, pidió por la terminación de la obra. “Yo lo que le pido es la mayor celeridad porque también se viene la cosecha, la cantidad de camiones que pasan por acá y lo necesitamos terminado lo antes posible”, concluyó.
Vale recordar que en agosto de 2021 se llevó a cabo la apertura de sobres en la localidad de Pueblo Andino con la presencia del gobernador Omar Perotti y autoridades regionales. La obra comprende el ensanche del puente el cual será llevado a 10,3 metros sin veredas, sumando más de 4 metros.
El puente, ubicado sobre el canal Serodino, entre Villa La Ribera y la localidad de Serodino, fue escenario de múltiples accidentes, algunos de ellos fatales como el caso de Agustina Ferreyra y Esteban “Bachi” Cardozo quienes murieron el pasado 7 de abril de 2022 en un fatídico siniestro vial.
Comentarios sobre post