Un grave hecho de estafa se produjo en la localidad de Oliveros el pasado sábado 25 de marzo cuando minutos antes de la medianoche un matrimonio de ancianos recibió un llamado extorsivo con el argumento de un falso secuestro virtual.
Allí, según consta en la denuncia policial, la mujer de 81 años atendió el teléfono fijo de su casa y le dijeron que tenían secuestrada a su hija y que, en caso de no estregar una importante cifra en dólares, la iban a matar.
La señora, que vive junto a su pareja de 89 años, se vio conmocionada por el hecho y entregó la cifra de 30 mil dólares en una bolsa negra de consorcio que dejó en la esquina de la Comuna de Oliveros, en Buenos Aires y San Martín. Tras retirarse del lugar, los delincuentes recogieron el dinero y huyeron.
Fuentes policiales indicaron a Info Más que fue la propia hija del matrimonio quien realizó la denuncia en la Comisaría 12da de la localidad. Una vecina se comunicó con ella para advertir lo sucedido y comprobar que se encontraba en buenas condiciones de salud.
Ahora la investigación quedó en manos de la Fiscalía de San Lorenzo y se esperaba por el análisis de lo que pudieran haber captado las cámaras del monitoreo comunal para avanzar con la causa.
Comentarios sobre post