Mateo Benegas necesita nuevamente de la solidaridad de toda la región. El pequeño de 7 años, oriundo de Coronda, debe someterse a una segunda operación de corazón.
De acuerdo contó su familia a Info Más, el diagnóstico es Tetralogía de Fallot, “genera mucha masa muscular al rededor del corazón”. Mateo nació a los 6 meses de gestación lo que derivó en problemas cardíacos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente poco tiempo después de nacer.
El pequeño, quien llegó al mundo el 31 de octubre de 2015, ya pasó por un largo recorrido entre viajes, estudios, controles y rehabilitación, pero logró salir adelante. Sin embargo, ahora debe someterse a un proceso similar.
“Necesita si o si una cirugía, mientras más pasa el tiempo, más se le puede complicar porque su corazón está trabajando mucho y podría descompensarse”, indicó la familia que necesita costear diversos gastos.
Para ello, organizarán próximamente una rifa y habilitaron un CBU para quien pueda ayudar. “Ya le hicieron todo el prequirúrgico, esperamos la fecha de la cirugía en el Garrahan”, agregaron.
Tetralogía de Fallot
Comentarios sobre post