Abigail tiene 3 años y tiempo atrás, contrajo meningitis. Las graves secuelas le impiden, entre otras cosas, caminar y hablar. Su familia lanzará una rifa para poder pagar sus sesiones de kinesiología y necesita juntar premios.
Silvia es mamá de Abi, quien tiene una hermana melliza, y viven en Pueblo Andino. En diálogo con Info Más, contó que antes de cumplir los 2 años, la pequeña estuvo internada un mes en terapia intensiva, dos meses en sala y 8 días entubada en el hospital de Niños «Victor J. Vilela» de la ciudad de Rosario.
Actualmente no habla, se encuentra en silla de ruedas y posee un botón gástrico. «Ella la pasó muy muy mal y a causa de eso quedó con secuelas. Yo estoy sola con las dos nenas y se nos hace difícil pagar las sesiones de kinesiología motriz», expuso su mamá.
Si bien recibió el alta y se encuentra en su casa, se trata de una paciente de riesgo. «Ella está bien pero puede desmejorar. Yo tengo mucha fe en Dios y ella va mejorando de a poquito», indicó.
Actualmente, Abigail no cuenta con asistencia profesional y la ayuda que recibe es de su mamá, a través de videos que ve en internet. «Yo veo videos en Youtube para hacerle movimientos en las piernitas y lo que más puedo le hago pero yo no soy doctora, no está teniendo el tratamiento».
El mismo lo puede realizar en Rosario y la Municipalidad de Puerto San Martín puso a disposición un vehículo. Sin embargo manifestó: «Yo soy de Andino y muchas veces no tengo para viajar a Puerto. Hace unos días tenia que llevarla a la psiquiatra pero no pude viajar, si o si tengo que ir con las dos nenas, la silla de rueda, necesito un auto para poder llevarla, no se me hace fácil».
Silvia se encuentra sola con sus dos hijas y junto a su amiga Rocio, lanzarán una rifa para recaudar dinero. Primeramente, se necesitan premios para sortear. Quien pueda colaborar comunicarse al 3476 534320. Lo recaudado será para que Abigail pueda asistir a kinesiología motriz.














Comentarios sobre post