A pocos días del cierre de listas donde se conocerán los candidatos para las elecciones locales y provinciales, algunos nombres ya comienzan a surgir. En Totoras habrá nuevamente que elegir concejales e intendentes y las listas están en etapa de definición.
La actual intendenta de la ciudad, Guadalupe Lanatti, encara sus últimos 7 meses de gestión, pero a la vez confirmó a Info Más que será precandidata a la reelección. “Estos años han sido arduos y difíciles pero sigo teniendo ganas de trabajar por la ciudad, disfruto de generar cosas buenas para los totorenses, por eso vamos a avanzar en la precandidatura”, sostuvo con firmeza.
La dirigente radical será parte de la interna del nuevo frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, por lo que primero deberá sortear la etapa de las PASO. Ahora tendrá doble trabajo, la intendencia y la campaña: “Nay mejor campaña que haber trabajado los cuatro años de manera constante. Primero la gestión y después la campaña”, aclaró.
A nivel regional participará dentro del mismo espacio con la precandidata a Gobernadora a Carolina Losada y como precandidato a Senador a Hugo Rasetto. También Lanatti está pensando en sus candidatos para el Concejo: “Ya tenemos una lista de concejales propia pero por el momento nos reservamos los nombres”, agregó.
GESTIÓN EN TIEMPOS COMPLICADOS
La intendenta ganó con mucha contundencia las elecciones de 2019 y tomó las riendas de Totoras con muchos proyectos, casi como una continuidad del gobierno de Horacio Carnevalli, del cuál formaba parte como secretaria de Hacienda. No obstante, a los pocos meses de asumir llegó la pandemia, y todo se modificó.
“Han sido años de mucho trabajo y situaciones inesperadas. Nadie imaginaba lo que nos iba a tocar atravesar. Al muy poquito tiempo nos tocó la pandemia con toda la incertidumbre, con cosas que tuvimos que repensar y reestructurar. A pesar de todo eso, muchas de las obras pensadas no pudimos hacerlas en ese momento pero luego si, hicimos mucho para poder cumplirlas”, indicó Lanatti.
Uno de los principales proyectos que se concretaron y sigue en vías de mejoras es el total recambio de las luminarias de toda la ciudad. “Cumplimos con este plan que prometimos y teníamos en nuestra cabeza, mejorar toda la iluminación. Estamos terminando la renovación de casi 800 luminarias con recursos propios. La segunda etapa será el recambio de columnas”.
Otra característica que ha tenido su gobierno es el plan habitacional. “Partimos de la venta de 48 lotes y gracias a eso pudimos comprar un terreno para 100 lotes nuevos y estamos realizando los trámites para habilitarlo”, subrayó. El plan es más ambicioso aún, ya que se proyecto un polideportivo y un nuevo centro cívico con oficinas descentralizadas,
Una de las deudas que reconoce Lanatti de su gestión es la conclusión del loteo industrial. “Queremos que eso esté en funcionamiento, no pudimos terminarlo pero se está avanzando con los adjudicatarios”, comentó. Por otra parte destacó las obras hídricas realizadas en el distrito, que mejorarán la situación del barrio en torno a la Villa Deportiva de Totoras Juniors.
“Jamas prometí cosas que no estaban en mi poder cumplirlas, nunca me gustó ilusionar a la gente con promesas. Apuntamos a un cambio de gobierno en Santa Fe y el país. Estos cuatro años fue difícil acceder a los programas de Provincia y de Nación. Hubo una constante discriminación hacia localidades que no somos del mismo partido, incluso durante la pandemia”, cerró Lanatti, ya lanzada en busca de renovar su título de intendenta de los totorenses por cuatro años más.
Comentarios sobre post