Este sábado, personal de la Seccion Vial Totoras de la Gendarmería Nacional Argentina, apostado sobre la Ruta Nacional 34 realizó otro exitoso operativo antidrogas en medio del control fijo a la altura del cruce con la Ruta Provincial 91.
Los agentes detuvieron en el control a un hombre que manejaba un automóvil marca Citroen, de color rojo. Tras realizar la requisa de rutina, el personal detectó que el sector del torpedo frontal presentaba anomalías en sus tornillos originales en el mecanismo del aire acondicionado. Gretel, la perro entrenada para buscar narcóticos detectó algo gracias a su olfato.
Se trataba nada más y nada menos que de 50 kilos de cocaína escondidos en ladrillos con envoltorios amarillos, verdes y blancos. Ante esta situación se detuvo al conductor oriundo de Orán, Salta, y se secuestró el material ilícito.
La prueba para saber si era cocaína dio positiva. El caso quedó en manos de la Justicia Federal e intervienen el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y el juez Carlos Vera Barros.
Vale destacar que el personal también realizó días atrás un control en el mismo lugar, donde se decomisaron 127 bochas de cocaína que transportaban en un camión y por el hecho se detuvo a dos personas.
Comentarios sobre post