Con negociaciones hasta última hora del lunes, se definió una tercera lista en la localidad de Oliveros que cambia el panorama que se venía vislumbrando desde el viernes. Así las cosas, habrá internas en el frente del PJ y dos listas pasarán a las generales de septiembre.
El actual presidente comunal Alfredo Chiminello va por la renovación de su mandato, el cuál asumió en diciembre de 2021 tras superar a Martín Calori en las urnas, a quien volverá a enfrentar. De superar el piso mínimo de votos, estará en los comicios generales.
El dirigente, encolumnado en el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, cuenta con el apoyo del senador por Iriondo Hugo Rasetto, quien también apuesta a renovar su banca y suma para la precandidatura a gobernadora de Carolina Losada, con quien Chiminello ya compartió varios encuentros.
En cambio, el Frente Juntos Avancemos, que aglutina al amplio movimiento justicialista, tendrá dos listas que se enfrentarán en las PASO. Una de ellas será la que lleva como precandidato al ex presidente comunal Martín Calori, quien pretende volver al poder de la mano del precandidato a gobernador por el kirchnerismo, Marcos Cleri.
La última lista en confirmarse es la que encabeza José Antonio Martín, quien se suma a la contienda electoral dentro del Frente Juntos Avancemos y dirimirá con Calori un lugar en las elecciones de septiembre. Se trata de un partido distrital llamado “Unido por Oliveros”, cuyo apoderado es el contador Néstor Maggi, quien será precandidato a senador del Departamento Iriondo.
Comentarios sobre post