Empleada doméstica quedó en prisión por apuñalar a un hombre de 83 años

Una mujer de 41 años de Puerto San Martín que era empleada doméstica en la vivienda de un hombre atacó al dueño de casa con un cuchillo, le robó y amenazó de muerte. Fue condenada a 7 años y 10 meses de prisión.

En el día de la fecha miércoles 24 de mayo de 2023 en sala 6 del Centro de Justicia Penal de Rosario la Jueza de Primera Instancia Dra. Paula Álvarez condenó a Cintia M. de 41 años, la pena única de 7 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma blanca en calidad de autora.

La Fiscal Dra. Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio le atribuyó en fecha 26 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 19hs, en zona de calle Saavedra al 500 de Rosario, la acusada se presentó en el domicilio de la víctima, en el cual realizaba labores domésticas, y bajo un pretexto llamó a la puerta siendo recibida por la víctima, un hombre de 83 años.

Luego de ingresar tomó un cuchillo de la cocina y se encerró con el damnificado en una de las habitaciones. Con el arma blanca le exigió la entrega de una suma de dinero el cual poseía del cobro de un seguro.

Con el arma le causó lesiones en distintas partes del cuerpo, sustrayendo la suma de $1.000, un pequeño cofre con alhajas de oro en su interior; un par de anillos, un reloj, un anillo, cuchillos de carnicería antiguos.

Antes de retirarse le manifestó amenazas de muerte para que no realice la denuncia, dejando a la víctima en el suelo con heridas cortantes en cara lateral izquierdo del cuello ,en región submentoniana, en cara anterior del hemitórax derecho, en región supraclavicular homolateral, en cara anterior del tórax y del abdomen, en cara posterior del hemitórax derecho, en cara posterior del hombro derecho, en cuarto dedo de la mano derecha y en cuarto dedo de la mano izquierda.

Salir de la versión móvil