En 1998, un accidente vehicular cambió la vida del periodista Osvaldo Bazán para siempre. Su hermano Carlitos murió en la Ruta Nacional 34 entre Totoras y Salto Grande cuando una mujer quiso pasar dos camiones e impactó contra el vehículo en el que viajaba.
El siniestro ocurrió el 22 de mayo, es decir, se cumplieron días atrás 25 años y Osvaldo recordó a su hermano en las redes. “Hermanito, hoy hace 25 años un camión se llevo tu vida en la Ruta 34. Hace 25 años que todos los días me acuerdo de vos, Carlitos. La ruta está igual, o sea, mucho peor. Hace 25 años que sigue muriendo gente”.
En ese sentido, años atrás había relatado lo sucedido en aquella tragedia: “Murió al instante, no tuvo cómo defenderse cuando en contramano otro coche se le vino encima. No había banquinas ni nada. Murió al instante. A los 89 días murió mi padre de tristeza. Mi vieja vivió siempre de ahí en más con esa tristeza. Siempre supe que era una muerte totalmente evitable pero ver que van a hacer ahora una autopista me dejó más claro la inutilidad de la muerte de mi hermano”.
Así, además de su recuerdo familiar y de dolor, volvió a elevar su queja por el estado de la Ruta 34, la cuál sigue siendo uno de los corredores con mayores índices de siniestralidad y muerte en el país.
En 2017 Bazán celebró los anuncios del gobierno de Mauricio Macri sobre la construcción de una autovía, sin embargo, a seis años de aquella promesa, ni su gobierno ni el de Alberto Fernández pudieron completar esa obra.
“Sería terrible desilusión si las obras no se concluyeran, porque antes no hubo ni promesas de hacer algo, ya estábamos resignados a que nunca se iba a hacer. Es de las zonas más ricas del país y no hay gas natural, por ejemplo”, había dicho en su momento el periodista.
Comentarios sobre post