Maciel: dos menores denunciaron a un joven por intento de abuso sexual y golpes

Dos chicas menores de edad de Maciel salieron a bailar en la madrugada de este domingo y denunciaron que un joven intentó abusar de una de ellas y agredió a la amiga que intentó defenderla. El hecho ocurrió en cercanías de la plaza principal y fue radicada la denuncia.

Las jóvenes de Maciel tienen 17 años y habían salido a divertirse. Después de ir a bailar y estar junto a amigos en el boulevard, fueron a comprar facturas. Dos de ellas decidieron caminar unos metros para orinar, en una zona descampada.

“Fuimos a media cuadra de la panadería, mi amiga se quedó más cerca de la vereda y yo fui un poco más atrás; una pila de escombros me bloqueaba la vista. Al segundo de entrar escuché los gritos de mi amiga llamándome y cuando voy corriendo a ver qué pasa la veo forcejeando con un chico que intentaba abusar sexualmente de ella”, contó una de las chicas a Info Más.

En ese momento, defendió a su amiga y logró tomarle una foto al chico para poder identificarlo. “Guardé el teléfono en mi cartera y me doy cuenta que se acercaba para atacarme. Empecé a retroceder pero me agarró de la cartera logrando tirarme al piso y arrastrarme hasta la calle”, agregó.

Afortunadamente la cartera se rompió lo que posibilitó librarse del atacante. Los demás amigos que estaban en la panadería escucharon los gritos y acudieron a ayudar, aunque el agresor logró huir. Sin embargo, gracias a la foto, se lo pudo encontrar en la parada de colectivos.

Finalmente, acudieron a la comisaría 4ta de Maciel para radicar la denuncia y luego fueron trasladadas a la Jefatura de San Lorenzo donde se radicó la denuncia en el área de investigación de  violencia de género sexual y familiar.

Las familias pudieron conocer que el chico es menor de edad, tiene 15 años, y actualmente está viviendo en Monje. Quedó demorado y luego fue liberado.

Por su parte, la mamá de una de las víctimas indicó: “Las chicas están asustadas y un poco golpeadas pero se encuentran bien. Ellas no quieren volver a cruzarlo. Si lo hizo una vez, puede volver a pasar”.

Salir de la versión móvil