Un hombre 62 años domiciliado en zona rural de Maciel radicó una denuncia debido a las condiciones laborales en las que se encuentra. La misma fue dirigida contra dueño del campo.
El lugar se encuentra ubicado hacia el norte de la localidad donde el denunciante trabaja y vive hace alrededor de 18 años realizando el mantenimiento general del lugar como así también el cuidado de animales, algunos de los cuales son de su propiedad.
Según declaró ante la policía, no pesee recibo de sueldo ni contrato laboral y el dueño, oriundo de Maciel, le paga cada 15 o 20 días con un billete de 500 pesos. “Dice que no tiene para pagarme”, expresó.
La vivienda cuenta con una pieza, un baño y una cocina comedor “todo en estado precario”. Además indicó que cuenta con algunos muebles que se fue comprando con la jubilación de su trabajo anterior y es con lo que subsiste todos los días. “El dueño ni siquiera me lleva mercadería como lo hacía tiempo atrás”, expuso.
En tanto, también denunció que contaba con 14 animales vacunos y un puestero le dijo que los podía llevar a la isla para reproducirlos, a lo cual accedió. Sin embargo, hasta el día de hoy, no tiene información sobre sus animales y le niegan la visita a la isla.
La denuncia fue asentada el pasado 24 de mayo en la Comisaría 4ta de Maciel, con asiento en la Unidad Regional XV de Coronda.
Comentarios sobre post