Esta semana hubo importantes novedades en San Genaro respecto al Hogar “Amor y Esperanza”, el espacio de cuidado de adultos mayores que fue cerrado y su futuro es una incertidumbre.
Es que se formalizó una nueva propuesta para su reapertura, que promete seguir con el trabajo que se venía realizando y ahora será debatida en el seno del Concejo local.
“Es una propuesta firme con el objetivo claro de seguir prestando el servicio a adultos mayores. Se ha encontrado una solución a un problema que parecía que no iba a tener respuestas y era un capítulo cerrado”, manifestó Pablo Noriega, concejal del Bloque del PJ.
Quien ha presentado esta iniciativa es la cooperativa “Un nuevo sol”, de Puerto Gaboto, que trabaja desde el año 2020 con 20 residentes adultos mayores, y ahora busca hacerse cargo del hogar sangenarino.
En ese sentido, Noriega valoró la propuesta: “Les pareció viable la posibilidad de sostener el sueño del Hogar “Amor y Esperanza”, para aquellas personas que hoy estaban con ese temor de no saber a donde ir y hoy llega una respuesta a esa cuestión”.
El acercamiento se logró a través de Asociación Civil Idear Comunidad y la gestión de Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe. Ahora el paso siguiente es que el Concejo evalúe la propuesta.
Vale destacar que también, a través de la Municipalidad de San Genaro, hay otra propuesta vía el Hogar “Santa Cecilia” para transformar el lugar en un Centro de Día para personas con discapacidad y este proyecto también deberá ser evaluado por los ediles.
Comentarios sobre post