Totoras: secuestraron 60 paquetes de cocaína escondidos en un auto en Ruta 34

Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron este miércoles en la localidad de Totoras un cargamento de 60 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un auto que se desplazaba desde Tucumán hacia Buenos Aires. La droga era trasladada en el mismo modelo y marca de auto respecto a un procedimiento realizado a fines de mayo pasado en el mismo lugar.

El operativo de este miércoles fue realizado a las 9 por efectivos del escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, a la altura del kilómetro 58, en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 91, donde procedieron a la detención de un Citröen Aircross blanco para requisarlo, a partir irregularidades en la parte frontal del auto.

Al volante iba Jesús Maximiliano M., de 27 años, quien dijo ser taxista oriundo de Tucumán y que tenía previsto llegar hasta Villa Celina, provincia de Buenos Aires, pese a que no era el titular de la unidad, según precisaron fuentes de la pesquisa para confirmar que el cargamento provenía desde Bolivia, donde al parecer este conductor había ido a buscar días previos al viaje.

Como resultado de la inspección vehicular, se pudo comprobar la existencia de panes rectangulares, que al procesarlos mediante reactivos dieron como resultado positivo de cocaína. De acuerdo a los datos preliminares, la droga sería de máxima pureza.

El conductor del vehículo en el que se transportaba la cocaína quedó detenido a disposición de la Fiscalía Federal Nº3, a cargo de Viviana Saccone, y el juzgado Federal Nº4 de Rosario, por infracción a la ley de estupefacientes Nº 23.737.

Vale destacar que se trató del segundo secuestro de magnitud en casi idéntica cantidad de cocaína, trasladada en un vehículo de la misma marca y modelo que el secuestrado el pasado 23 de mayo.

En esa oportunidad se trató también de un Citröen Aircross cuyo conductor viajaba desde Orán, Salta a Capital Federal. Allí la fuerza de jurisdicción nacional incautó 50 kilos de la misma sustancia, también dispuesta en panes que viajaban escondidos en el compartimento del aire acondicionado del auto.

 

Fuente: La Capital

Salir de la versión móvil