Bonfatti visitó Maciel y la región y le habló a los vecinos: “Tengan confianza en nosotros”

Antonio Bonfatti, ex gobernador de la provincia de Santa Fe y actual precandidato a Diputado Nacional que encabeza una de las listas del partido Socialista en la interna del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, estuvo presente en Maciel y la región.

Después de su paso por Coronda y Monje, y previo a su arribo a Gaboto, dialogó con Info Más en Maciel sobre diversos temas puntuales como seguridad, salud, vivienda y educación. Además, dejó un mensajes para los vecinos de la zona y el resto de la provincia.

En relación a la necesidad habitacional y la posibilidad de garantizar el acceso a la vivienda, Bonfatti expuso: “Ojalá que lo podamos hacer con el próximo gobernador. Durante mi gestión hicimos 12 mil lotes que era encontrar aquellas comunas que tuvieran tierra o tierra que pudiera comprar  la provincia, hacer el cordón cuneta y todo lo necesario y créditos a 20 años.  Eran lotes de 8 por 30 metros, 12  mil soluciones habitacionales. Vamos a insistir con esta política de vivienda”.

En cuanto a la seguridad, afirmó que se trata de una de las “mayores preocupaciones” y agregó: “Ya cambiamos 7 ministros, 11 jefes policiales en Rosario, sino hay planes y proyectos no tenemos salida. Fuimos decreciendo. Hay que abordar la seguridad con el cambio en la reforma de la ley policial, tenemos que volver a los mandos de oficiales y sub oficiales, respetando los derechos que han adquirido, volver a la escuela superior para formar policías con capacidad de mando, darles los recursos y elementos. Hay que articular con la justicia federal porque estamos hablando de un delito federal que es el narcotráfico”.

En otros aspectos sostuvo: “En salud lamentablemente hay un deterioro enorme de hospitales, las escuelas que es otra de las cosas deterioradas y donde los alumnos pasan de año llevándose ocho materias. Le agregan una hora de clase y no hay quien las de. Así no funciona la provincia. El gobernador esta ausente, sin diálogo, sin proyectos”.

Para lo que viene, ratificó que como Diputado puede aportar su experiencia tras su paso como gobernador y como Ministro de gobierno. “Creo que la primera medida que tiene que tomar el próximo gobierno es el encuentro, el dialogo, volver a convocarnos, darle cabida a la gente,  y tener 5 o 6 proyectos, no más que eso y que sean políticas de estado para siempre. Me refiero en concreto a la relación entre el estado y el sector productivo para generar empleo genuino, la salud publica, la educación… mientras en el mundo hablan de tecnología nosotros hablamos de planes sociales, nuestros jóvenes se están  yendo porque no ven esperanza”.

Por último, le habló directamente a los vecinos y vecinas de la provincia. “Les decimos que hemos dicho muchas cosas y hemos cumplido, porque hacemos asambleas donde rendiamos cuentas tanto con Binner como en mi gestión de las cosas que llevábamos adelante y confrontando esas cosas con los vecinos. Tengan confianza en nosotros porque no le vamos a fallar. Quiero volcar mi experiencia para insistir con la necesidad de dialogar y volver a encontrarnos con cinco o seis temas fundamentales”, cerró.

Salir de la versión móvil