El precandidato a senador por el Departamento Iriondo, Oscar Giovagnoli, firmó un compromiso en el marco de su campaña electoral, con una serie de puntos con los que promete patear el tablero en la Legislatura Provincial si es elegido por los vecinos.
“Considero que la política es la única herramienta para cambiar lo que está mal y nos afecta, por lo que pienso que debe nutrirse de nuevos dirigentes políticos que no quieran vivir permanentemente del Estado. Por eso decidí involucrarme y ser el único candidato a senador que no ocupa un cargo en el sector público, aportando de mi patrimonio la totalidad de los gastos de mi campaña, sin recibir ningún aporte económico de un espacio político o de un tercero”, sostuvo el abogado de 58 años, que cuenta con el apoyo a nivel nacional de Miguel Ángel Pichetto.
En ese sentido, el dirigente oriundo de Oliveros aseguró: “Me comprometo a sortear mi dieta o sueldo mensual entre las personas del Departamento que quieran participar del mismo y a presentar una declaración patrimonial sobre mis bienes antes de ingresar a mi cargo y una al finalizar mi mandato”.
Giovagnoli participará en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe en la misma linea que lleva a Carolina Losada como precandidata a Gobernadora. En otro orden, deslizó que va a “renunciar a las prerrogativas y privilegios” que tienen los senadores establecidos en el Artículo 51 de la Constitución Provincial a fin de rendir cuentas ante la Justicia ante cualquier investigación judicial al igual que cualquier ciudadano.
Además, prometió introducir en el Senado el debate para reducir las “vergonzosas sumas de los subsidios” que otorga cada senador y que hoy supera los 7 millones de pesos mensuales y que los vecinos sean los que decidan el destino que se le da a ese dinero.
Por último propuso presentar un proyecto de reforma de la Constitución Provincial para otorgar reconocimientos a nuevos derechos y para que “ningún cargo electivo provincial tenga mas de una reelección a fin de terminar con los políticos que viven toda su vida de la función pública y generar una renovación tan necesaria en la política”.
Comentarios sobre post