Daniel Ladino se presenta por primera vez como precandidato a presidente comunal en Maciel. Tendrá internas el próximo 16 de julio y aseguró: “Espero que la gente nos apoye. Somos jóvenes con ganas de trabajar”.
De la mano del actual senador del departamento San Jerónimo, Leo Diana, Ladino recorre las calles del pueblo dialogando con cada vecino acerca de las propuestas de su grupo. En diálogo con Info Más, contó sus ideas junto a la lista “Es Con Vos”, dentro del frente “Unidos para cambiar Santa Fe”.
Acerca de su postulación expresó: “Una de las mujeres que estaba con el grupo el año pasado fue la primera que me dijo que me tenía fe, después tuvimos reuniones con otros partidos que me decían que no tenían un referente y me veían como posible candidato. Hice un análisis personal y creo que una de las ventajas que tengo es ser más joven que los demás candidatos. Tengo ganas de trabajar, más energía. Veo que es posible porque tengo un buen grupo de gente y conocimientos de trabajo, eso me capacita”.
Daniel tiene 46 años, es administrador rural, mecánico diésel y perito clasificador de granos. Tiene dos hijos, Isabela y Simón, quienes ven sus carteles por el pueblo y dicen: “Ahí está papá con Leo”. En ese sentido remarcó: “Al senador (Leo Diana) lo conocí apenas asumió hace cuatro años y después tuve más contacto a partir de las elecciones pasadas. Él tiene mucha llegada con la gente y además de ser senador es una gran persona. Siempre me ha gustado trabajar con gente sincera y que no tiene manchada su historia. Realmente quiero a esa gente que quiere hacer algo por los demás y son buenas personas”.
Con respecto a las obras, habló de pavimentación, cordón cuneta, iluminación, viviendas, turismo, entre otras. “Hay que ingresar a todos los barrios, Maciel no es sólo el centro. Por ejemplo en el barrio San Cayetano hay que mejorar el servicio del agua porque no hay presión, es el único barrio que no tiene gas, hay que mejorar las calles. Queremos mejorar las calles de las escuelas, ir haciendo de a poco las que faltan en el pueblo”.
En cuanto a la necesidad habitacional, indicó que el principal problema de la localidad es la falta de terrenos. “En lo personal estuve viendo de qué manera se puede conseguir, no es fácil, pero a través de provincia se podría lograr. Eso aliviaría mucho a la gente con el tema de los alquileres que es un gran gasto. Está dentro de nuestro proyecto”, aseguró.
“Estamos caminando el pueblo y el tema de las viviendas es una necesidad muy importante que nos manifiesta la gente como también la seguridad. Estamos en busca de un asesor, queremos trabajar con turnos de la guardia urbana y que lo hagan en conjunto con la comisaría. También contar con un sistema de monitoreo. Sabemos que es un tema muy preocupante”, reflejó.
Por su parte, Claudio Martínez, integrante de lista “Es con vos”, encabezada por Ladino, agregó: “Decirle a la gente del Barrio San Cayetano que van a tener todo es mentirle a la gente, pero vemos que no va de la mano con las obras del resto. Necesitan el gas y hay que gestionar para que pueda llegar y necesita mayor urbanización. Creo que ese es déficit de los gobiernos anteriores, no se han acordado del barrio, prometieron cosas que nunca llegaron”.
“Nosotros somos jóvenes, queremos un pueblo limpio, lindo, seguro y moderno. La idea es modernizarse en un montón de cosas como en los espacios públicos con Wi fi, bicicletas públicas, y todo es gestión. Muchas veces también pensamos en las cloacas, sabemos que tienen que actuar ingenieros y que es muy difícil pero alguien lo tiene que iniciar. Esa es nuestra idea, después quizás otro lo terminará pero hay que empezar”.
Por último, como mensaje a los vecinos y vecinas para las PASO en las que competirá con la lista de Ramon Lisey, Ladino expresó: “Le digo a la gente que nos apoye porque somos una idea nueva, jóvenes con ganas de trabajar. Queremos la oportunidad porque los demás que han estado hicieron lo justo y necesario, nosotros tenemos otras ideas para llevar a cabo y darle una mejor calidad de vida a la gente que es lo que se merece”.
“Queremos hacer un gran desarrollo. Tenemos al senador que es un gran tipo y nos da una mano importante. Creemos que va a haber un cambio en el gobierno provincial y nacional y tenemos que aprovechar la oportunidad para que todo llegue a Maciel. Le digo a la gente que nos acompañe y tenga fe en nosotros que somos la nueva esperanza. El momento de trabajar es ahora”, concluyó el precandidato a presidente comunal.
Comentarios sobre post