Julieta Lombardi tiene 29 años y a finales del 2022 fue diagnosticada con cáncer. No dudó en acudir al médico al descubrirse un bulto, lo que permitió comenzar el tratamiento de manera temprana. Su familia y amigos le prepararon una sorpresa al finalizar las quimioterapias. “Todavía falta pero lo peor ya pasó”, aseguró.
En diálogo con Info Más, contó que en el mes de septiembre se descubrió una dureza de un tamaño pequeño, pero que llamó su atención. “No dudé en ir a la ginecóloga. Empecé con muchos estudios hasta que me descubrieron cáncer de mama, súper agarrado a tiempo”, explicó.
Al momento que recibió la noticia aseguró que “uno nunca piensa que le puede pasar. Lo tomé bastante mal pero también me sirvió para darme fuerzas internamente”. Para ella, rendirse no era una opción: “Sabía que si me quedaba en la cama llorando no iba a hacer la solución, no voy a negar que tuve pesadillas, mis días grises y tristes, mis días de miedo. Pero por suerte pude llevar esta enfermedad de la mejor manera posible. Muchas personas siempre me dijeron que me admiraban por como lo afronto y las ganas que le meto a esta batalla. Decidí siempre dar pelea, jamás rendirme”.
En relación al tipo de cáncer, reflejó que los estudios revelaron que el bulto era pequeño, grado dos y que se había despertado en el cuerpo recientemente. Y agregó: “Me dieron la posibilidad de hacer el tratamiento de fertilidad que me llevó un mes y medio, porque las quimios que yo hice quita el porcentaje de la fertilidad. Además utilicé unos casquitos de enfriamiento que son nuevos, para evitar la caída del pelo, sino hubiera sido total”.
El diagnóstico definitivo llegó en el mes de diciembre y comenzó el tratamiento de quimioterapia. En total fueron seis, cada una de 7 horas de duración, durante 21 días. “Terminé con lo más feo, por eso la sorpresa que me dieron mi familia y amigos por haber bancado eso”, explicó en relación a los carteles y mensajes de amor que le prepararon por terminar esa parte del tratamiento.
Más allá de eso, dejó en claro que aún tiene un largo camino por delante. “Me falta la operación y luego rayos para terminar. Yo desde el primer día decidí darle pelea a esta batalla. Ojalá lo mio sirva a otros para afrontarlo como lo afronté”, indicó.
Por último, desde su experiencia, envió un mensaje a todas las personas que atraviesan una situación similar. “Lo principal es el ánimo, mantener la cabeza ocupada y tratar de hacer vida normal mientras la salud lo permita, es la mejor manera de sobrellevarlo. Ponerse como meta dar batalla y confirmar en los médicos, Hoy hay mucho avance en la salud y sobre todo en el cáncer de mama”, concluyó.
El mensaje de Julieta en sus redes sociales:
Comentarios sobre post