Quedan pocos días para que se celebren las elecciones PASO en la provincia de Santa Fe y los vecinos de Oliveros van a las urnas para definir candidatos. Uno de ellos es el presidente comunal Alfredo Chiminello, quien va por su reelección: “Que triunfe el sentido común”, expresó.
El jefe comunal apuesta a dos años más de mandato para concretar obras públicas que quedaron pendientes y confía que, con un cambio en el gobierno provincial, se pueda viabilizar la financiación de proyectos.
“Oliveros es una localidad que se ha autogestionado durante estos dos años gracias a un pueblo que colabora y tributa sus impuestos”, dijo Chiminello agradeciendo a los vecinos.
En ese marco repasó iniciativas que se pudieron concretar con recursos propios: “Realizamos cuadras de cordón cuneta, invertimos 10 millones de pesos en contenedores mucho más resistentes que los anteriores y sumamos 15 cámaras de videovigilancia”.
Además, Chiminello destacó el apoyo permanente a las instituciones, la incorporación de dos motos para Control Urbano, la mejora de calles, la puesta en marcha del EMMPA, gestiones ante la EPE por el sistema eléctrico y el esfuerzo diario de los empleados para mantener un pueblo “limpio y ordenado”.
En materia de seguridad se refirió al aporte que hace la comuna con su Centro de Monitoreo y las recorridas de los agentes. “Hay personas que actúan, potenciados por otros en épocas electorales, y cometen delitos menores y vandalismo. Había un bunker de drogas, realizamos las denuncias desde la Comuna y pudo ser allanado. A partir de ahi mermaron mucho los hechos de inseguridad”, afirmó el Jefe Comunal, que aparece en los carteles junto a Carolina Losada y el senador Hugo Rasetto, quienes le han manifestado su apoyo.
Además, agregó: “A través del Centro de Monitoreo, tras un aviso, se detectó la semana pasada una moto robada y se pudo recuperar el bien y se detuvo al sujeto. Estamos terminando con la gente de Ultra la colocación de 15 nuevas cámaras de seguridad que funcionan con fibra óptica. Su aplicación es compleja y lleva su tiempo, pero lo estamos terminando”.
DISCRIMINACIÓN PROVINCIAL
Alfredo Chiminello, quien participó este domingo de un emotivo acto por el Día de la Independencia, fue muy duro al referirse a la gestión de Omar Perotti y habló de “discriminación” a la hora de otorgar obras y habilitar la financiación de proyectos.
“El gobierno provincial ha bajado las persianas y eso nos afecta porque no habilita obras públicas”, dijo el presidente comunal y destacó tres iniciativas que están paradas por ese motivo: la construcción de una bicisenda que conecte al casco céntrico con el barrio Vialidad, la realización de 10 cuadras más de cordón cuneta y la compra de un nuevo camión regador. “Vamos a Santa Fe, nos dicen que siempre está para ser firmado, pero nunca sale”, protestó.
OBRA INCONCLUSA EN VILLA LA RIBERA
Otro de los pendientes es el Desvío de Camiones de Villa La Ribera, que a pesar de haber sido licitado dos veces aún la obra no fue adjudicada por el gobierno provincial a la empresa contratista y por lo tanto, las obras que debían comenzar en diciembre de 2022, no comenzaron ni tienen fecha de comienzo.
“Fue sólo una puesta en escena de Perotti para sacarse una foto. Hago responsable al gobierno provincial por todas las víctimas de siniestros que puedan ocurrir sobre la Ruta Provincial 91 por no realizar esta obra”, sostuvo Chiminello, quien participó de diferentes reuniones en la planificación de esta iniciativa.
¿COLONIA PSIQUIÁTRICA O CÁRCEL?
Otro de los puntos que preocupan al jefe comunal es la cantidad de personas judicializadas que hay en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros a la cuál calificó de “cárcel a puertas abiertas”.
“Hay que tomar decisiones inmediatas porque se ha judicializado la plantilla de internos que hay en la colonia”, deslizó Chiminello, quien afirmó que le planteó esta situación a Carolina Losada y que, en caso de que sea elegida gobernadora, tomará este caso urgente para poder solucionarlo.
ELECCIONES PASO 2023
Alfredo Chiminello se presenta bajo la lista “Es Con Vos” en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. “Vamos con la misma lista de unidad, se han sumado otros sectores y el frente se ha fortalecido”, dijo.
En ese sentido, le solicitó a los vecinos de Oliveros concurrir a las urnas este domingo: “Les pido que vayan a votar, usando la sensatez, hay que participar y la democracia, aun imperfecta, es lo mejor que tenemos”.
Por último, sostuvo: “Esperamos hacer una muy buena elección, mucha gente va a convalidar la gestión y espero que con el camibo politico a nivel provincial las gestiones puedan fluir y concretar los proyectos pendientes. Como dice Carolina (Losada), que triunfe el sentido común”.