Un joven que se dedica profesionalmente a la cocina, decidió emprender su propio proyecto solidario en Puerto Gaboto. Para ello, pide ayuda para juntar donaciones y poder llevarlo a cabo.
Se trata de Lucas, quien hace más de 10 años trabaja como chef en la ciudad de Rosario y ahora, lo hace en la localidad costera en el comedor Tito Lucas.
“Me cansé de la burocracia de las cadenas de bares y restaurantes. Hasta la pandemia trabajaba bien, post pandemia te contrataban y te despedían a los 6 meses. Me cansé de todo eso y mi mamá que tiene el restaurant en Gaboto (Tito Lucas) me dijo vení a trabajar acá, y así fue”, explicó.
Al conocer la situación de parte de la población, decidió hacer algo al respecto y contó: “Un día hablando con proveedores y de recorrer el pueblo decidí que quiero cocinarles a los que más necesiten y pueda llegar. Hay productos que salen de mi bolsillo y como tenia una empleada que vive en el basural de Gaboto, decidí hacer la primera comida ahi el viernes 25. Luego está el barrio Indiano y Arenera Vieja”.
Para ello, se necesita el apoyo de personas que puedan colaborar. “Vamos a tratar de que la gente almuerce y cene al menos un día al mes todo un barrio que realmente lo necesite. Calculo 250 porciones. También busco continuidad de lo que quiero hace por eso pido a empresas o distribuidores que quieran donar mercadería”, agregó.
“No quiero ninguna bandera política, solo ayudar a la gente que realmente lo necesite”, aclaró Lucas que además, propuso juntar juguetes para los más pequeños y entregarlos junto a un plato de comida. Quien pueda colaborar comunicarse al: 341 5028900 o al Instagram: @comedortitolucas
Comentarios sobre post