Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante este jueves un allanamiento en la Comuna de Gaboto y en dos domicilios particulares luego de una denuncia realizada por la propia presidenta comunal, Sandra Aguirre.
Dos empleadas comunales fueron demoradas y son investigadas por usura y extorsión. Interviene la Agencia del Crimen Organizado y Delitos Complejos, Área Delitos Económicos, a cargo del Dr Miguel Moreno.
En diálogo con Info Más, Aguirre expuso que la denuncia se realizó hace alrededor de tres meses en una fiscalía de la ciudad de Rosario a través de abogados del estudio del Dr. Raúl Superti por “irregularidades a nivel administrativo y amenazas”. En cuanto a esto último, indicó que la víctima fueron ella y su familia, como así también la tesorera y su hijo.
“La denuncia la impulsé yo por difamaciones que sufrí en algunos medios, salieron hasta números de cheques y yo me tenía que callar por el proceso de investigación que se estaba realizando. Dos empleadas que estaban trabajando fueron investigadas, fueron sólo a esas oficinas”, indicó la presidenta en cuanto al allanamiento llevado a cabo este jueves.
Además de presentarse en la sede comunal, el personal de la AIC también realizó dos operativos en viviendas particulares vinculadas con ambas trabajadoras, en calle Alameda al 1300 y Castellanos al 400. A ambas mujeres se les secuestraron sus teléfonos celulares.
En cuanto a las amenazas, resaltó que fueron realizadas por un grupo de personas vinculadas a ambas. “Las realizaron personas afines a ellas, de forma personal y también por vía telefónica”, remarcó. “Fue todo un combo de una maniobra que sinceramente no podía dejar pasar porque ya había llegado a un punto que me habían paralizado porque no podía hablar por esas amenazas, hasta que un día me animé, cuando fue violentada la persona de Santa Fe Servicios. Ellos sabían los horarios y el lugar del trabajo de mis hijos, los nombres, donde iba a la escuela mi nieta, sabían todo, sobre la tesorera también”, indicó.
En cuanto a los responsables de las amenazas, la presidenta comunal contó que fueron llevadas a cabo por un grupo de personas, una de ellas de un “pueblo lindero”, aunque prefirió no explayarse al respecto. “No se que vinculo tenían los amenazadores con las empleadas, la policía se llevó documentación de la oficina donde ellas trabajaban, con nosotros fueron cordíales”.
“Yo ya no tenía relación con esas empleadas, cuando vi su proceder y que no había un trabajo en conjunto ya no tenia relación. Se había terminado porque acá es un pueblo chico. Seguramente se les abrirá un sumario administrativo”, agregó.
En relación a los pasos a seguir, declaró: “Santa Fe Servicios estaba cerrado por este problema, desde el lunes empezamos a acomodar todo con una empleada suplente después de una reunión ordinaria que vamos a tener que la vamos a convocar entre hoy o mañana para designarla”.
Por último indicó: “Yo sigo trabajando como siempre sin ayuda de nadie de la provincia, nunca la tuve, fueron todas promesas incumplidas. El que quiera hablar bien o mal de mi que hable, yo trato de hacer lo mejor posible para Gaboto, no cobro sueldo para que los otros puedan cobrar y lo pueden verificar. La primera vez que fui a fiscalía ofrecí todo lo que tenia para que investiguen y hagan lo que tengan que hacer. Soy la responsable de un pueblo y voy a seguir trabajando como el primer día, voy a asumir las consecuencias que tenga que asumir. Nunca voy a dejar de lado mis responsabilidades. Sigo en una campaña que vamos hablando casa por casa. Mis hijos no necesitan de la política, nosotros como familia no hemos vivido buenos momentos”.
Comentarios sobre post