Autopista: el gobierno suspendió el aumento del peaje y habilitó un nuevo acceso

El gobernador Omar Perotti inauguró este miércoles el acceso a Fray Luis Beltrán desde la Autopista Rosario Santa Fe. Luego, el gobierno dio marcha atrás y postergó el aumento del peaje previsto para este jueves, que era del 50%.

La obra, de gran importancia para los vecinos del cordón industrial, demandó una inversión de 2.233.989.514 pesos y consiste en la implementación de las ramas de acceso y egreso al puente bajo nivel existente y la pavimentación de 700 metros de la calle Luciano Molinas, conectándola con la autopista.

También se realizaron trabajos de iluminación, desagües pluviales y la señalización horizontal y vertical. Entre las tareas complementarias se encuentran el desbosque, destronque y limpieza del terreno, retiro de alambrados, colocación de guardarraíl, limpieza y pintado de alcantarillas.

“La inversión supera largamente los 2.000 millones de pesos, pero no me cabe dudas que, a esa inversión, cada uno de los beltranenses, la va a devolver con creces, porque lo va a devolver con arraigo, con cariño a su ciudad, con progreso en sus comercios, con nuevas radicaciones, con la recepción de quienes van a ver ahora en Beltrán una opción real para crecer y desarrollar”, resaltó el gobernador.

PEAJE MAS CARO

No obstante, la buena noticia se vio tapada por otra: el aumento de la tarifa del Peaje que, pese a estar programada para este jueves, incluso con la gráfica ya hecha, fue postergada.

El gobierno provincial decidió esperar para aplicar el aumento y aún no hay fecha para su implementación. El incremento anterior se había dado en el mes de marzo y ahora el ajuste será de un 50%.

El costo de la tarifa troncal que era de 300 pesos para autos, camionetas y motos, pasará en breve a valer 450 pesos.

 

 

Salir de la versión móvil