Maximiliano Pullaro se coronó este domingo en todos los pueblos y ciudades de la región por un amplio margen y será, a partir del 10 de diciembre, el nuevo Gobernador de Santa Fe. A nivel provincial obtuvo más de un millón de votos de apoyo.
Las escuelas de la región, tras cerrar sus puertas, comenzaron con el recuento de votos en la categoría Gobernador y la tendencia fue automática: Unidos para Cambiar Santa Fe arrasó.
Así Pullaro se impuso con contundencia tal como lo había hecho en las PASO en prácticamente todas las mesas. Poco a poco se fue confirmando esto a través de los datos oficiales.
En el Departamento San Jerónimo obtuvo el 65,25% de los votos, mientras que en Iriondo sumó el 65,34%.
A nivel provincial consiguió el 58,40% contra el 30,86% de Marcelo Lewandowski (Juntos Avancemos). Edelvino Bodoira de Viva La Libertad obtuvo el 6,48% y el Frente de Izquierda, con Carla Deiana, el 4,26%.
“Los problemas urgentes son seguridad, educación y producción. También fortalecer el sistema productivo, como mejorar el sistema de seguridad pública y los índices y niveles de inseguridad, y mejorar la calidad educativa de la provincia”, sostuvo el gobernador electo.
Además, con el triunfo de Clara García, que se quedó con 28 bancas dentro de la Cámara de Diputados y el éxito de los senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe, Pullaro tendrá mayoría en ambas cámaras.
Comentarios sobre post