Una gran sorpresa se llevó un grupo de trabajadores de la Comuna de Timbúes cuando retiraban cubiertas de un galpón y hallaron una gran cantidad de dinero escondido dentro de una de ellas.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes en la localidad de Puerto San Martín. Desde allí llamaron a la comuna de Timbúes para limpiar el galpón de una gomería llena de cubiertas para luego, llevarlas al reciclaje en el pueblo.
Marcelo Ramírez, capataz de patio, emprendió el viaje hasta la vecina ciudad para trasladar a los trabajadores: Diego Zabala, Daniel Medina, Isaías Lioi, Abel Atencio, Ricardo Alia, Mariano Piedrabuena y Fabián Acosta.
“Fuimos con los trabajadores y una batea para sacar las cubiertas. Cuando llegamos vimos que el galpón estaba hasta el techo de cubiertas en desuso”, explicó Ramirez a Info Más.
Los empleados comenzaron su labor y debieron subirse a la montaña de cubiertas para poder sacarlas. En un momento, al retirar una, otras comenzaron a caer. Tomaron una para colocarla en la batea y se sorprendieron con el hallazgo.
En la misma, de 14′, advirtieron que estaba llena de fajos de billetes, en su mayoría de 1000 pesos y otros de 500 pesos, envueltos con un pedazo de cámara.
“Al verlo los chicos llamaron al dueño que estaba en la casa y se lo devolvieron, él les dijo que no sabía o no se acordaba, pero que podría haber más”, indicó Ramirez.
Al continuar con el trabajo, hallaron más dinero, en billetes de 20 pesos. Si bien no pueden calcular la cifra total, aseguran que se trata de una suma que superaría ampliamente los 500 mil pesos.
Si bien no recibieron un premio económico por su accionar, si el reconocimiento de los compañeros y la comuna. “Lo primero que hicieron fue llamar al dueño para devolver el dinero. Son buena gente, gente sana. De mi parte y de toda Comuna les mando mis felicitaciones. En esta época que falta el dinero, ellos no dudaron en ningún momento en devolverlo”, expresó con orgullo el capataz.
Comentarios sobre post